blog Maggie Sweet

Entrevistamos a la influencer Mónica Sors embajadora de Maggie Sweet

Hablamos con nuestra embajadora Mónica Sors, la autora del blog Mes Voyage a Paris. Su blog paso de ser un hobby a un trabajo, y, actualmente se ha convertido en una de las influencers del momento y cuenta con un equipo de cuatro personas además de su agencia representante.

Cuéntanos como es el día a día de una influencer de moda

 Me levanto a las 7.30 y lo primero que hago es lavarme bien la cara y tomarme un té para empezar a despejarme. Luego echo un vistazo a los emails y organizo el día ya que cada uno es distinto ;). A continuación me ducho y desayuno, normalmente un smoothie bowl que me da mucha energía (suelo prepararlo con base de aguacate, plátano, espinaca y kale que tengo congelados, añado leche de coco y luego por encima echo granola integral, coco rallado y virutas de chocolate). A las 9.30 llega el resto del equipo (trabajamos desde casa) y empieza oficialmente la jornada. Normalmente dedico las 2 primeras horas a terminar el post del día, publicarlo y moverlo en redes sociales y después trabajamos en los proyectos que tengamos en marcha, seleccionamos prendas para shootings y vídeos, analizamos propuestas, preparamos los próximos viajes, seguimos editando fotos y vídeos, etc. Si hay reuniones o eventos acudimos a ellos y por último dos días a la semana tengo entrenamiento personal y otros dos clases para mejorar mi inglés.

¿Que es lo que más te gusta de tu profesión? ¿y lo que menos?

Lo que más es la libertad que me da de poder escoger los proyectos con los que más identificada me siento y la oportunidad de trabajar con firmas que me apasionan. Lo que menos es, como en cualquier proyecto empresarial de uno mismo, que ser tu propia jefa implica unos (a menudo grandes) sacrificios en tu vida personal. Se requiere de mucho apoyo en el entorno familiar y de pareja, que por suerte lo tengo… sino es imposible dedicarse plenamente a esta profesión al nivel que lo hacemos.

 

¿Cómo compaginas tu vida personal con tantos viajes?

Intentado unificar ambas cosas siempre que puedo y, al final, no voy a engañar a nadie, mi vida personal y profesional están entrelazadas en un porcentaje tan alto que, para lo bueno y para lo malo, no se trata tanto de compaginarlo como de asumirlo e intentar llevarlo de la mejor manera posible y saborear cada momento, cada viaje, sea personal o sea laboral. Eso sí, tenemos momentos sagrados como las cenas, en los que no tiene cabida alguna el teléfono móvil, por ejemplo (un vez hecho el stories correspondiente si estamos colaborando con algún restaurante).

¿Empezaste tu trayectoria con tu blog “Mes Voyages à Paris” y actualmente tienes tu canal en YouTube, tu cuenta de FB, IG…qué impacto crees que tienen las redes en la sociedad? ¿Qué opinas de los soportes tradicionales?

Sí, empecé con el blog hace 8 años y a los dos años fue cuando lanzamos Instagram, Facebook, Twitter… YouTube ha sido algo más reciente en mi caso. No pretendo ser Youtuber pero sí es cierto que hay determinados contenidos que en foto se quedan pobres. Ya no me apetece ser solo la cara bonita de la foto, prefiero contar una historia, mostrar mi realidad, que sí que es verdad que no es la más común, y a la gente le interesa ver cómo es una opción de vida diferente.

Los soportes tradicionales siguen y seguirán estando ahí. La diferencia es que cuando nació nuestro sector, el tradicional se asustó, pero ahora ha entendido que, en la unión está la fuerza. Al fin y al cabo ambos sectores estamos haciendo lo mismo: comunicando, así que combinar acciones de manera conjunta es la mejor manera de retroalimentarnos.

Hablando de moda…

¿Cuál crees que es tu clave de éxito?

Éxito es una palabra muy relativa pero entiendo que estamos muy bien posicionados en el sector gracias a hacer todo con mucha pasión, el trabajo constante y mucha profesionalidad.

¿Alguna anécdota divertida como bloguera de moda?

 Muchísimas. La última perdernos por el monte de noche y quedarnos encerradas tras una verja que se cerraba al atardecer en las montañas de Los Ángeles, tras haber estado haciendo una sesión de fotos detrás del cartel de Hollywood. Tuvimos que llamar a la Policía y a los Guardias Forestales aunque finalmente nos rescató una vecina de la zona.

¿Qué desfile nunca te perderías?

Si pudiera, por tiempo, no perdería ninguno. Adoro el momento de ver desfiles. Me emociona, a veces casi lloro, así que me siento muy afortunada por poder vivir esos momentos.

¿Cuál es tu look preferido?

 Tengo un estilo muy versátil pero ahora mismo si tuviera que quedarme con un look sería alguno que incluya botas por encima de la rodilla, mini falda o vestido y maxi cárdigan o abrigo largo.

¿Qué nunca te pondrías por muy trendy que sea?

Aunque suene muy obvio, nunca digas nunca 😉

¿Cómo definirías la mujer Maggie Sweet?

Muy yo 😉 Dulce, coqueta, femenina, elegante, chic, que sigue las tendencias pero las adapta a sí misma.

Tu prenda preferida de la colección:

El pichi Cindy de cuadritos blancos y negros.

¿Algún proyecto nuevo que contarnos?

Muchos. Uno en concreto con una marca muy top con la que siempre he soñado trabajar y por fin se va a hacer realidad en breve, en Los Ángeles. Pero no puedo avanzar más por ahora…

 

1 Comment

  1. Con ganas de averiguar cuál es ese nuevo proyecto… Un abrazo!

Deja un comentario

cuatro × cinco =